Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes garantizan a sus clientes la implementación de procedimientos que permitan proteger su información confidencial, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, “know-how”, procesos, algoritmos, programas, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, pronósticos de negocios, planes de mercadeo y cualquier información sobre terceras personas.
Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes están obligados a presentar resultados de ensayos de alta calidad, confiabilidad y confidencialidad, ya que goza de independencia, imparcialidad, está libre de presiones económicas o políticas, cuenta con un grupo humano de profesionales y técnicos calificados, y equipos de calidad.
Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes están obligados a revisar los pedidos, ofertas y contratos, con el fin comprender y documentar los requisitos del cliente, seleccionar el método de ensayo apropiado y evaluar si los laboratorios cuentan con la capacidad y recursos necesarios para la prestación del servicio.
En los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes se atienden y resuelven quejas y reclamos de manera inmediata, con el fin de mejorar continuamente la prestación de sus servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes y usuarios.
Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, evalúan anualmente las necesidades de formación y capacitación de su personal durante la evaluación de desempeño, y estipula un plan de capacitación para suplir dichas necesidades.
Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, identifican los ensayos no conformes con los procedimientos o los requisitos de los clientes, definen los procedimientos para su manejo, evalúa su importancia y realiza la corrección inmediata.
Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, seleccionan e implementan acciones que permitan eliminar problemas, desvíos de las políticas y/o procedimientos y trabajos no conformes, previniendo su repetición.
Los Laboratorios de Ingeniería Mecánica en conjunto con el área de compras de la Universidad de los Andes, seleccionan, evalúan y controlan efectivamente a los proveedores de servicios y suministros, que se utilizan y que afectan la calidad de los ensayos.